Tarot


ORIGEN DEL TAROT
Sin lugar a dudas el verdadero origen del Tarot es desconocido.
 Los estudiosos del tema aseguran que fue inventado por los antiguos egipcios como libro de la vida, y fue introducido en la cultura occidental por los gitanos y los templarios.
Los hallazgos arqueológicos, en el valle de los muertos, nos han permitido conocer que el mítico príncipe y sacerdote Hermes (Thoth, luego deificado), elaboro un libro de 78 láminas de oro, denominado Libro de Thoth, en que detalla los secretos de la vida del hombre y del saber de la humanidad. Estos símbolos a su vez fueron colocados en las columnas localizadas a los pies de la esfinge de Giza. La tradición hermética sitúa a lo largo de las paredes de un corredor que conduce a un templo de iniciación egipcia, un centenar de cartas del Tarot de las cuales solo se conocen setenta y tres, el resto constituyen las tablas de Aeth o Tarot esotérico, que aun no conocemos.
Algunos estudiosos, le adjudicarían la creación del Tarot a sabios de la Biblioteca de Alejandría. Otros tantos, aseguran que por la destrucción de la biblioteca, se genero un lenguaje místico que dio origen al actual simbolismo del Tarot.

Se puede definir al Tarot como, un método de adivinación e investigación de la psiquis, de la relación del hombre con el universo, las leyes que rigen la naturaleza y su mente. Las aplicaciones del Tarot en su entorno interpretativo van a campos como: el Astrológico, el numérico, el cabalístico y el simbólico. Tan amplio marco de acción, ha llevado a especialistas  a plantear la importancia mágico-ritualística del mismo y al Tarot como instrumento fundamental de este arte sagrado.

Consta de 78 cartas que se emplean, para la adivinación, para la meditación en la magia ritual y como poderoso agente psicológico-terapéutico, un estudioso del tema fue Aleister Crowley.

 Formado por 22 arcanos mayores y 56 arcanos menores. En las variedades del Tarot los arcanos mayores se corresponden salvo alguna variación en el nombre y gráfica. Los arcanos menores, en el Tarot Egipcio, están representados por cartas distintas entre sí, a diferencia del resto que consta de 4 palos de 14 cartas cada uno.

Los arcanos mayores muestran las virtudes y defectos del ser humano, mientras que los arcanos
menores representan al hombre terrenal seguidor de su destino.
EL LOCO: representa el espíritu encarnado. Locura, insensatez, extravagancia. (Invertida) Duda, descuido, problemas por no ser sensato, apatía. 
EL MAGO: representa el espíritu creador. Destreza, fuerza de voluntad, astucia, confianza en sí mismo, seguridad. (Invertida) Mal uso de las mismas, vanidad, falta de destreza, inseguridad, incapacidad, temor.


LA SACERDOTISA: representa el misterio en lucha con lo desconocido. Ciencia, educación. (Invertida) Ignorancia, conocimiento superficial. 

LA EMPERATRIZ: representa el espíritu intuitivo. Fertilidad, acción, creatividad, madre, hermana, esposa, matrimonio. (Invertida) Inacción por vacilación, derrota, perdida de posesiones materiales, infidelidad.

EL EMPERADOR: representa el espíritu autoritario. Poder, riqueza, padre autoritario, hermano, esposo, eficacia, razón. (Invertida) Inmadurez, obstáculos a lo planeado, falta de fuerza. 

SUMO SACERDOTE: representa el espíritu convencional. Caridad, bondad, una persona que muestre estas cualidades. (Invertida) Amabilidad excesiva, debilidad, impotencia.

LOS ENAMORADOS: representa el espíritu tentado por la carne. Una prueba que deberá superarse, un nuevo amor, belleza, idilio, pasión. (Invertida) Una prueba no superada, un amor perdido, ruptura amorosa, interferencia. 

EL CARRO: representa el espíritu victorioso. Triunfo, superación de los obstáculos, fama, enemigos derrotados. (Invertida) Derrota, fracaso, pobreza. 

LA FUERZA: representa el espíritu dominante. Poder espiritual, convicción, energía, heroísmo (invertida) poder físico, falta de fe, mezquina. 

EL ERMITAÑO: representa el espíritu guía. Iluminación, prudencia, precaución o progreso espiritual, sensatez. (Invertida) temor, precaución excesiva, actos insensatos.

LA JUSTICIA: representa el espíritu equilibrado. Armonía, equidad, virtud, balanza justicia y equilibrio. (Invertida) injusticia, ingratitud, falta de equilibrio, intolerancia, prejuicios. 

EL COLGADO: sabiduría, auto sacrificio. (Invertida) egoísmo, intento de adaptarse a la multitud. 

LA MUERTE: representa el espíritu en renovación, un cambio o una transformación progresivos. (Invertida) estancamiento, deterioro.

LA TEMPLANZA: representa el espíritu moderándose y adaptándose, armonía, buenos presagios, combinación, administración, moderación. (Invertida) hostilidad, impaciencia discordia, conflicto de intereses.

EL DIABLO: representa el espíritu encadenado. Maldad, ruina fracaso, violencia, va a ocurrir algo pero a la larga será benéfico, renacimiento de lo espiritual. (Invertida) curación de una enfermedad, liberación de ligaduras, va a ocurrir algo pero será perjudicial, materialismo extremo. 

LA TORRE: representa el espíritu frente a la catástrofe, ruina, catástrofe, ruptura. (Invertida) lo anterior pero en menor grado.

LA ESTRELLA: representa el espíritu dotado de esperanza. Buena salud, esperanza y futuro brillante. (Invertida) pesimismo, duda odio, decepción, esperanzas frustradas, esterilidad.

LA LUNA: representa el espíritu imaginativo e inspirado. Inspiración, imaginación, engaño, enemigos ocultos. (Invertida) engaños ligeros, escepticismo, aprovecharse de alguien.

EL SOL: representa el espíritu en paz y feliz. Paz, amor puro, felicidad, alegría y satisfacción. (Invertida) lo anterior pero en menor grado, infelicidad, futuro sombrío, ruptura amorosa.

EL JUICIO: representa el espíritu dotado de conciencia cósmica. Deseo de inmortalidad, renovación, renacimiento. (Invertida) temor a la muerte, robo, disgusto divorcio impedimentos y retrasos.

EL MUNDO: representa el espíritu dejando atrás el mundo material. Triunfo, éxito garantizado, realización. (Invertida) fracasos, inercia, malos resultados.