Reiki

 
 
 
 
LOS CINCO PRINCIPIOS DEL REIKI
 

 Solo por hoy
 
no te preocupes
 no te enojes
honra a tus padres, maestros y ancianos
 ganate la vida honestamente
 demuestra gratitud por todos los seres vivos.
 
Reiki es una palabra japonesa que significa energía vital universal; en la actualidad, esa palabra se está utilizando para identificar el Sistema Usui de Curación Natural (Usui Shiki Ryoho), nombre dado en homenaje a su descubridor, Mikao Usui.
Cuando hacemos uso de la energía Reiki estamos aplicando energía-luz, tratando de recuperar y mantener la salud física, la mental, la emocional y la espiritual; es un método natural de equilibrar, restaurar, perfeccionar y curar los cuerpos, creándole un estado de armonía al ser.
Reí significa universal y se refiere a la parte espiritual, a la esencia energética cósmica, que interpreta todas las cosas y circunda todos los lugares.
Ki es la energía vital individual que rodea nuestros cuerpos, manteniéndolos vivos, y está presente, fluyendo, en todos los organismos vivos; cuando la energía Ki sale de un cuerpo, ese cuerpo deja de tener vida.
El Reiki es un proceso de encuentro de esas dos energías: la energía universal con nuestra porción física, y ocurre después de que la persona es sometida a un proceso de sintonización o iniciación en el método, hecho por un maestro capacitado.


LOS 5 PRINCIPIOS DEL REIKI
Solo por hoy no te preocupes
Solo por hoy no te enojes
Solo por hoy honra a tus padres, maestros y ancianos
Solo por hoy ganate la vida honestamente
Solo por hoy demuestra gratitud y respeto por todos los seres vivos.
El Reiki es una energía semejante a ondas de radio, y puede ser aplicada con eficacia, tanto localmente como a distancia; no es como la electricidad, no produce cortocircuitos, no destruye los nervios ni los tejidos más frágiles. Es una energía inofensiva, sin efectos secundarios, sin contraindicaciones, compatible con cualquier tipo de terapia o tratamiento. Es práctica, segura y eficiente, y, por medio de la técnica, equilibra los siete chakras o centros de fuerza sutil de energía, localizados entre la base de la columna y la parte superior de la cabeza.

 Reiki se encuentra al alcance de todos, inclusive de los niños, ancianos y enfermos. Todos podemos ser un canal de Reiki; no existe límite de edad, ni exige ninguna condición previa.

No es un sistema religioso o filosófico que proponga restricciones ni tabúes. No utiliza talismanes, rezos, mentalizaciones, visualizaciones, fe, ni ningún objeto, para su aplicación práctica. Cada Reikiano puede adaptarlo a sus convicciones.
El Reiki energiza y no desgasta al practicante, pues la técnica no utiliza el "Chi" o "Ki" del practicante, y sí la Energía del Universo.
El Reiki es un recurso óptimo para equilibrar los siete chakras principales, que están localizados desde la base de la columna hasta la parte superior de la cabeza.
El Reiki alivia rápidamente los dolores físicos.
Considera a la persona de forma holística, en los cuerpos físico, emocional, mental y espiritual, no teniendo en cuenta solamente la supresión de la patología, sino devolverla a un estado natural y deseable de bienestar y felicidad. La práctica Reiki está incorporada al contexto de las prácticas terapéuticas alternativas reconocidas por la Organización Mundial de la Salud (O.M.S).